Picassent pretende agilizar la eliminación de los pasos a nivel para mejorar la accesibilidad

47 lecturas

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, y la concejala de Urbanismo, Lola Albert, junto con personal técnico del consistorio han mantenido una reunión con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, José Vicente Dómine, con el fin de tratar y agilizar algunas de las actuaciones pendientes por parte del gobierno autonómico en el municipio.

Picassent Generalitat Valenciana pasos a nivel

En concreto se analizó el estudio realizado por la Conselleria para la supresión de dos pasos a nivel y la mejora de la accesibilidad en el tramo Picassent-Torrent de la infraestructura ferroviaria. De ejecutarse este planteamiento se eliminaría tanto el paso a nivel de San Ramón como el del Realón, realizándose a su vez un paso superior que diera acceso al barrio de San Ramón de manera más cómoda y segura que en la actualidad.

Además, con este proyecto se llevaría a cabo también una zona de aparcamiento junto a la estación de San Ramón, con el fin de mejorar la intermodalidad de este apeadero en beneficio tanto de los vecinos del barrio como de los potenciales usuarios de la zona. A estas actuaciones se sumarían los trabajos en el camino de Torrent a Picassent, con actuaciones en la calzada para mejorar su seguridad y la reposición de la vía pecuaria conocida como ‘vereda del Realón a Picassent’.

En la reunión en la conselleria, el ayuntamiento trasladó al gobierno autonómico las inquietudes y reivindicaciones de los vecinos del barrio de San Ramón, que afectaría tanto a los accesos al barrio como a la seguridad relacionada con la vía ferroviaria.

Para la alcaldesa “era un encuentro pendiente para conocer la propuesta de la Generalitat y tratar de que se incluyera estas reivindicaciones vecinales, que harán cuando se ejecute el proyecto un barrio más seguro y mejor comunicado tanto por carretera como por transporte público”.

La representación municipal también se interesó por el final de las obras de la pasarela ciclopeatonal de l’Omet de Picassent, que según indicaron desde la Conselleria está pendiente de un modificado del proyecto para retomar las obras y finalizarlas definitivamente lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí