Picassent presenta una campaña para prevenir y actuar frente a casos de violencia sexual en sus fiestas mayores

216 lecturas

Picassent, dentro de su proyecto 'Por unas fiestas igualitarias y libres de violencias contra las mujeres', ha puesto en marcha su segunda campaña 'Viu les festes amb una mirada violeta', que se llevará a cabo a lo largo de las Fiestas Mayores.

Una campaña que llega para volver a incidir en la ciudadanía para que tome conciencia de la desigualdad y de las diferentes formas de violencia contra las mujeres que se producen en nuestra sociedad.

Esta campaña, según manifiestan desde la propia área de Igualdad, “Es el resultado del feedback recibido por parte de la ciudadanía que se acercó al punto Violeta durante las Fiestas de San Cristóbal Mártir, de nuestra evaluación interna, así como también de la necesidad de dar respuesta al aumento de casos de agresión sexual, sumisión química y pinchazos en los espacios de fiesta y ocio”.

La campaña, que ya está visible en las redes sociales municipales presenta diferentes
imágenes, pero también será visible mediante los carteles instalados en el recinto de ocio
así como a los comercios, a los locales de hostelería y en los espacios públicos del
municipio.

Punto Violeta en el recinto de ocio del Polideportivo

Por otro lado, una vez más, se instalará el Punto Violeta en el recinto de ocio ubicado en el Polideportivo Municipal, y estará presente los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre, días donde se espera una mayor asistencia de público, especialmente joven, puesto que es cuando tendrán lugar los conciertos y las discomóbiles. El punto empezará sus atenciones media hora antes del inicio de los espectáculos y estará operativo hasta su finalización.

El punto violeta estará atendido por una psicóloga especializada y por el equipo del área municipal de Igualdad. Además se entregarán tapas para vasos para evitar casos de sumisión química, así como maquillajes morados para visibilizar la mirada violeta tan necesaria para identificar las situaciones de desigualdad que pueden darse en las fiestas, pero también, cada día.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí