Picassent presenta su Plan Cívico y de Convivencia

0
557

El Ayuntamiento de Picassent ha presentado la puesta en marcha del nuevo Plan Cívico y de Convivencia que nace con el objetivo de conformar un grupo promotor de vecinos y vecinas comprometidos con la mejora del municipio para trabajar alrededor de varias ideas y así poner en práctica valores cívicos que sirvan como ejemplo para el resto de la ciudadanía.

Ayer por la tarde, en la Casa de Cultura, tuvo lugar una reunión con los y las representantes de las asociaciones del municipio para presentar y poner en marcha el Plan Cívico y de Convivencia, una herramienta que nace con el objetivo de trasladar este compromiso a la esfera individual, familiar y privada de cada uno.

El acto, conducido por el concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Jaume Sobrevela, y Julio Huerta, coordinador de la Fundación Horta Sud, trató de concienciar y profundizar en el respeto y la educación en los temas que afectan y definen el municipio, con propuestas como por ejemplo la necesidad de un pueblo más limpio, el respeto al mobiliario urbano y a los edificios, la mejora de la movilidad, el uso del transporte público, de la bicicleta y de los desplazamientos a pie, el medio ambiente, la igualdad entre géneros y la diversidad, la inclusión y la resolución de conflictos de forma pacífica, entre otros.

Según manifestó el concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Jaume Sobrevela, en su discurso de presentación, “este Plan es necesario para declarar el civismo como la virtud, el valor y la ética individual que hace posible la habitabilidad, la convivencia y una ciudad más amable, y esto se traduce en pautas de comportamiento que nos permiten vivir en paz y libertad, respetando a los otros, en nuestro pueblo y al entorno natural”.

Las personas asistentes se dividieron en tres grupos de trabajos para dar respuesta y comenzar un diálogo compartido con preguntas como ¿Por qué estoy orgulloso/a de ser de Picassent? y ¿qué haría para mejorarlo?.

Ahora, la próxima cita, que tendrá lugar martes, 24 de abril, a las 18:30 horas, en el recinto cultural, reunirá el grupo promotor de personas que ya ayer por la tarde y de manera voluntaria, formarán parte del mismo para elaborar un documento de consenso sobre este tema y coordinar así las acciones relacionadas con la mejora de nuestro municipio. En definitiva toda una declaración de intenciones para hacer de Picassent un pueblo donde convivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.