Picassent participó en el programa de cooperación del Fons Valencià per la Solidaritat

9 lecturas

Picassent. El coordinador del Fons entrega a l'alcaldessa de Picassent el quadre de reconeixementLa técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent, Susana Tronchoni, ha participado durante el mes de agosto en el programa de cooperación del Fons Valencià per la Solidaritat, realizando su trabajo voluntario en la ciudad de Sucre, en Bolivia.

El Programa «Expertos Municipales Voluntarios», del Fons Valencià per la Solidaritat, ha tenido, un año más, presencia picassentina. Y es que el Ayuntamiento de Picassent, socio de esta entidad solidaria desde el año 2001, también apuesta por fomentar el intercambio de conocimientos entre el mundo local valenciano y el de los países de América Latina en los cuales tiene presencia.

En la cuarta edición de este programa ha sido la técnica del área de Igualdad, Susana Tronchoni, quien ha vivido su experiencia de cooperación en la ciudad de Sucre, en Bolivia, donde ha realizado su asistencia colaborando con la contraparte del Centro 'Juana de Azurduy', un centro referente en este país que tiene como misión el apoderamiento emancipador individual y colectivo de las mujeres, con el objetivo que estas tengan una mayor autonomía y autodeterminación, mayor capacidad de exigir sus derechos y puedan incidir en su entorno inmediato y la sociedad, dirigida a la construcción de una sociedad con mayor equidad social y de género.

Por ese motivo la Casa de Cultura de Picassent acogió una charla donde la técnica contó su estancia en el centro. Mediante fotografías y otras ilustraciones, repasó su trabajo y las líneas de actuación desarrolladas en el centre boliviano.

En el acto también estuvieron presentes, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, Esteve Ordiñana, coordinador del Fons, quién le hizo entrega a la primera edil de un cuadro en agradecimiento por su dedicación y trabajo al frente de la Vicepresidencia del Fons Valencià per la Solidaritat a lo largo de la legislatura 2011-2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí