Investigadas 3 personas por extorsionar con amenazas de muerte a un hombre de Picassent de avanzada edad

7 lecturas

Agentes de la Guardia Civil investigan a tres personas por supuestamente extorsionar con amenazas de muerte a un hombre de avanzada edad en Picassent, del que lograron obtener más de 20.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación de la operación Facal comenzó a finales del pasado mes de mayo cuando un varón denunció, en el puesto de la Guardia Civil de Picassent, que estaba siendo extorsionado por un individuo bajo amenazas de muerte. El presunto autor de los hechos acompañaba a la víctima al banco para que extrajera dinero en efectivo y se lo entregara.

En ocasiones, incluso, el supuesto autor se desplazaba al banco reseñado, en solitario y con la cartilla de ahorro de la víctima, y realizaba diferentes operaciones bancarias como reintegros en cajeros o transferencias bancarias. Cuando el presunto autor hacía este tipo de operaciones, a veces, las ejecutaba junto a una mujer y otro hombre, titulares de las cuentas bancarias a las que se realizaban las transferencias del dinero de la víctima.

Por estos hechos, la Guardia Civil investiga a dos hombres de 22 y 68 años y de nacionalidad española por un delito de extorsión.A finales del mes de junio, en Ibi (Alicante), una joven de 25 años, y de nacionalidad colombiana, también fue investigada por los mismos hechos.

Los tres presuntos implicados en los hechos han logrado extorsionar a la víctima más de 20.000 euros. Gracias a esta operación, por parte de la Guardia Civil de Picassent, se ha conseguido acabar con este grupo, que operaba en la zona, y evitar que continuaran extorsionando y coaccionando a más ciudadanos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí