Picassent duplica la partida destinada a becas para libros de texto y material escolar

7 lecturas

llibre_recursEl Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Educación, ha duplicado la partida destinada a becas para libros de texto y material escolar. Así, esta ayuda, de la que se podrán beneficiar aproximadamente 2.000 escolares, pasa de tener 53.000 euros a 107.000 euros. Por su parte, las becas municipales para la educación Infantil se mantienen.

Según han explicado fuentes municipales, se trata de una doble actuación. Por un lado, reforzar y mantener la política de ayuda educativa en la etapa de Infantil. Esto se traduce en que los escolares que estén cursando el 2º Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) continuarán recibiendo la beca municipal de hasta 60 euros, eso sí, una vez formalicen su solicitud. El plazo para poder presentarlas empezará el próximo 13 de octubre y finalizará el 20 de octubre.

“Seguimos en la línea de los últimos cinco años. Cuando carecían las ayudas, nosotros, con nuestros recursos, apostábamos por lo que creemos y pensamos que es fundamental: la educación de nuestros niños”, apunta la alcaldesa de Picassent, Conxa García, la cual señala que “continuaremos con esta forma de proceder y reforzaremos aquello que se pueda complementar con la Conselleria”, manifiesta García.

Por otro lado, la adhesión del Consistorio a la Xarxa llibres, el proyecto educativo anunciado por la Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana para este curso académico. El Ayuntamiento ha anunciado que asumirá la parte que le corresponde y que, además, quiere ampliarla para el año 2016 a los cursos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. “Siempre que la Conselleria mantenga estas medidas, nosotros daremos los pasos que sean menester para favorecer a nuestra comunidad educativa”, concluye la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí