Picassent duplica la partida destinada a becas para libros de texto y material escolar

0
200

llibre_recursEl Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Educación, ha duplicado la partida destinada a becas para libros de texto y material escolar. Así, esta ayuda, de la que se podrán beneficiar aproximadamente 2.000 escolares, pasa de tener 53.000 euros a 107.000 euros. Por su parte, las becas municipales para la educación Infantil se mantienen.

Según han explicado fuentes municipales, se trata de una doble actuación. Por un lado, reforzar y mantener la política de ayuda educativa en la etapa de Infantil. Esto se traduce en que los escolares que estén cursando el 2º Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) continuarán recibiendo la beca municipal de hasta 60 euros, eso sí, una vez formalicen su solicitud. El plazo para poder presentarlas empezará el próximo 13 de octubre y finalizará el 20 de octubre.

“Seguimos en la línea de los últimos cinco años. Cuando carecían las ayudas, nosotros, con nuestros recursos, apostábamos por lo que creemos y pensamos que es fundamental: la educación de nuestros niños”, apunta la alcaldesa de Picassent, Conxa García, la cual señala que “continuaremos con esta forma de proceder y reforzaremos aquello que se pueda complementar con la Conselleria”, manifiesta García.

Por otro lado, la adhesión del Consistorio a la Xarxa llibres, el proyecto educativo anunciado por la Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana para este curso académico. El Ayuntamiento ha anunciado que asumirá la parte que le corresponde y que, además, quiere ampliarla para el año 2016 a los cursos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. “Siempre que la Conselleria mantenga estas medidas, nosotros daremos los pasos que sean menester para favorecer a nuestra comunidad educativa”, concluye la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.