Picassent destina 36.000 euros para ayudas al transporte para los estudiantes del municipio

17 lecturas

01.picassent.transporte
Con las ayudas al trasnporte, Picassent quiere paliar en parte la falta de una buena conexión con Valencia a través del Metro.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Picassent ha convocado las ayudas al transporte enmarcadas en el programa Una Ayuda Superior y dotadas este año con 36.000 euros. La ayuda va dirigida a los estudiantes, de entre 18 y 24 años, que están cursando estudios formativos de grado superior o universitarios.

A esta subvención pueden optar aquellos vecinos de Picassent que cumplan estos requisitos y tienen un mes para poder solicitarla. “Con la convocatoria de estas ayudas hemos querido compensar, desde este equipo de Gobierno, los gastos que genera para nuestros estudiantes un transporte público cada vez más caro, y con el inconveniente añadido, a pesar de nuestras reivindicaciones, de una frecuencia de paso de metro más propia del siglo pasado que de los tiempos actuales”, señala la alcaldesa del municipio, Conxa García.

La ayuda al transporte el año pasado llegó a 252 estudiantes de la población y, este año, se ha aumentado en 4.000 euros respecto al ejercicio anterior. Un total de 36.000 euros que complementan los esfuerzos invertidos en la juventud por parte del Ayuntamiento de Picassent.

“Esta ayuda refuerza nuestra apuesta para los jóvenes, un sector que sufre el paro y la política restrictiva y de recortes del gobierno autonómico y central”, afirma Jaume Sobrevela, concejal de Juventud quien añade que “sin ir más lejos, este año, este Ayuntamiento en materia de Empleo destinará más de 350.000 euros para contratación de jóvenes en diferentes programas, planes y becas de formación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí