Picassent destina 130.000 euros del superávit a ayudas de emergencia social por la pandemia

563

El Ayuntamiento de Picassent destina 130.000 euros del superávit a ayudas de Emergencia Social a causa de la crisis del COVID-19. Además, en este tiempo de cuarentena, con el objetivo de que los colectivos más vulnerables de la población no vean agravada su situación y cuenten con los servicios esenciales básicos, el Ayuntamiento ha destinado más de 20.000 euros en este tipo de ayudas.

Picassent. AjuntamentLa alcaldesa de Picassent ha justificado esta medida al afirmar que “desde el Ayuntamiento no podemos permitir que, ante una crisis como la que estamos viviendo, nadie se quede atrás, sobretodo aquellas familias vulnerables con menores a su cargo y que ahora, más que nunca, necesitan que la administración pública más cercana, les ofrezca el apoyo y las garantías necesarias para no verse excluidos del bienestar social al que todas y todos tenemos derecho”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Picassent, a través de la concejalía de Servicios Sociales está estos días redoblando esfuerzos, tanto a nivel humano como económico, con el fin de atender las necesidades básicas de las familia más necesitadas.

21.000 euros en alimentos, luz, agua y gas

Así, desde que se inició esta situación, se han destinado un total de 21.028,56 euros en gasto de alimentación, suministros de agua, luz y gas, y recibos de alquiler. Además, se han destinado 130.000 euros del superávit a este tipo de ayudas con el fin de garantizar su cobertura.

“El equipo de Servicios sociales estamos trabajando presencialmente al 100 % dedicando todos nuestros esfuerzos para que a nadie le falte lo más básico” según ha afirmado el concejal de Bienestar Social, Carles Silla.

 

Hay que recordar que, mientras dure el confinamiento, la atención de Servicios Sociales se realiza vía telefónica. En caso de necesitar algún tipo de ayuda o información, hay que llamar al teléfono: 96 122 20 18, en horario de 9 h a 14 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.