Picassent desarrolla su Plan Urbano de Actuación Municipal junto a los ciudadanos y asociaciones locales

77 lecturas

La participación es una pieza clave y necesaria para definir cualquier estrategia de trabajo conjunto entre la Administración y la ciudadanía. Y en Picassent, conscientes de la necesidad para hacerlo posible, se han llevado a cabo dos talleres participativos, uno con personal técnico municipal y otro dirigido a la ciudadanía y a las asociaciones y colectivos locales, para generar una visión de futuro compartida, identificando y priorizando proyectos.

Picassent trabaja en el PUAM/ Foto: Picassent

Así, y mediante diversas dinámicas de trabajo, Iñaki Romero, responsable de la formación de la empresa "Paisaje transversal", encargada de desarrollar el Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM) en Picassent, ha conducido y ofrecido estas sesiones prácticas que han tenido como objetivo contrastar el diagnóstico previo y realizar las primeras propuestas de este Plan y al mismo tiempo detectar los retos del municipio en su conjunto.

"Cabe recordar que, los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad y mediante esta herramienta se trasladan las metas urbanas de todos los ODS", señala la concejala del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Albert.

En definitiva, se persigue conseguir un Picassent más habitable, más justo, inclusivo, saludable, adaptado al cambio climático, inteligente y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí