Picassent denuncia abusos de diversas ETT contra los temporeros

1
338

pleno-temporeros-picassentEl pleno del Ayuntamiento de Picassent, a través de una moción institucional, denunció ayer determinadas prácticas laborales que llevan a cabo diversas empresas de trabajo temporal (ETT), concretamente, en el caso de la contratación de temporeros del campo valenciano.

Los tres grupos políticos con representación en el pleno, PSOE, PP y Compromís, aprobaron un texto en el que se reflejan datos tales como que “sólo tres empresas de trabajo temporal, en 2013, concentraron 7.892 de 38.000 contratos que se llevaron a cabo en la provincia de Valencia. Y se han dado casos de trabajadores que han cobrado 10 o 12 euros por una jornada de sol a sol”.

Un abuso al que, según la moción aprobada por Picassent, se suman otros como la falta de días cotizados a la Seguridad Social y las malas condiciones de trabajo en general. “Unas condiciones que afectan sobre todo a las decenas de miles de extranjeros que trabajan en el campo valenciano”, alertan.

1 Comentario

  1. Un abuso en toda regla, una de las más fraudulentas son las de Adrián Esbri Plasencia, Bonacasafruit Ett, La plana 2015 Ett, Agropace Ett, y algunas más que tiene bajo otros nombres, las abre y cierra en función de las denuncias o inspecciónes, nos pagan entre 12 y 15 la jornada y por cada 70 euros un dia de trabajo, es o no es un abuso para que el Sr se pasee con su todo terreno Mercedes como si fuera el Señorito Andaluz.., por favor!!, cuantos sinvergüenzas hemos de aguantar… , esto se acabo, mano dura a estas Ett.. , que van de ejemplares y son una estafa en toda regla…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.