Picassent decide poner de su bolsillo para mejorar el polideportivo ante el retraso de más de 2 años del dinero de Diputación y Generalitat

8 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ya ha decidió empezar las obras de lo que en breve será la nueva sala de musculación del Polideportivo Municipal, con un coste total de 234.668 euros. Picassent, ante el retraso de las ayudas de Conselleria y Diputación, ha optado por poner dinero de su bolsillo y empezar ya las obras que están pendientes de realizar desde el año 2007.
El concejal de Deportes, Héctor Pradas, ha explicado que la “obra, pendiente de acometer desde el año 2007, está incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Consellería, y cuenta con una subvención total de 113.333, 34 euros, que aportan a partes iguales la Generalitat ( 56.666, 67 euros ) y la Diputación (56.666, 67 euros)”.

“Cabe señalar que las obras no podían iniciarse hasta que lo autorizase la Consellería. Por ello, la Diputación informó de la necesidad de firmar un convenio, según el cual, si queríamos realizar la obra, el Ayuntamiento debía adelantar el dinero que les correspondía a la Consellería y a la Diputación”, apuntó el edil.

De esta manera, en el Pleno del pasado mes de Abril, el Ayuntamiento aprobó la firma de un convenio según el cual y, ante la falta de disponibilidad de crédito de dichas entidades, va a ser el Ayuntamiento el encargado de adelantar todo el dinero para el proyecto.

Finalmente, el concejal Pradas argumentó que se ha decidido firmar “el convenio y adelantar el dinero que le corresponde a la Diputación y a la Consellería por varios motivos. En primer lugar, mantener las inversiones y fomentar la creación de empleo. Y en segundo lugar, que los usuarios cuenten con una instalación en condiciones. La sala actual, como todos sabemos, al tratarse de una sala interior, tiene una deficiente ventilación y carece de luz natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí