Picassent contrata a cinco jóvenes con el programa 'Salari Jove'

8 lecturas

jóvenes contratados ayuntamiento de picassentEl Ayuntamiento de Picassent ha contratado a cinco jóvenes a través del programa Salari Jove. Este programa de fomento del empleo, cuyo objetivo es favorecer la creación de puestos de trabajo entre uno de los colectivos con mayor dificultad de empleabilidad, va dirigido a jóvenes que han acabado sus estudios y no tienen experiencia laboral en aquello para lo que se han formado. Estar inscrito en el SERVEF como desempleado y ser menor de 30 años son los principales requisitos.

Por un período de seis meses han sido contratados por el Ayuntamiento de Picassent cinco jóvenes para que éstos puedan mejorar su currículum y así mejorar sus posibilidades de empleo. Todos ellos han finalizado estudios diversos como formación profesional en electricidad, administración y finanzas, inserción social, psicología y arquitectura técnica. En su día a día, realizan diversas tareas de interés social asignadas y supervisadas por un tutor. Son diferentes los departamentos en los que están trabajando: Servicios Municipales, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Servicio de Atención a las Mujeres, Servicios Sociales y Urbanismo.

“Como primera experiencia laboral demostrable, me gusta y considero importante el contacto directo con las mujeres, y todas juntas darnos cuenta que además de la esperanza, hay más, hay que hacer un cambio social”, afirma Mª José Primo Cucó, técnica en integración social, y que actualmente está trabajando en el servicio de Atención a la Mujer de la Concejalía de Igualdad. Asimismo, considera muy importante esta oportunidad Neus Leiva, auxiliar administrativo que está de apoyo en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Concejalía de Empleo y que declara: “es una gran oportunidad para los jóvenes que podamos trabajar en lo que nos hemos formado”.

Este programa se desarrolla desde la Concejalía de Empleo a través de las ayudas del Programa de Fomento de Empleo de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Fondo Social Europeo con una subvención de 57.296, 04 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí