Picassent congela los impuestos e incrementará las tasas el equivalente al IPC

11 lecturas

En el último pleno ordinario de Picassent, la corporación municipal ha aprobado un incremento del 3, 1% (el equivalente al IPC) para la mayoría de las tasas municipales, optando por la congelación de los impuestos, tanto directos como indirectos. El incremento de las tasas es la primera modificación que sufren desde hace 4 años.
El concejal de Hacienda, Francisco Quiles, ha manifestado que “durante estos últimos años hemos realizado un gran esfuerzo de gestión que ha posibilitado que los vecinos de Picassent no tuvieran incrementos en sus impuestos y tasas, pero para el año 2012 no tenemos más remedio que incrementar las tasas en el IPC”.

Quiles ha justificado la medida en la caída de los ingresos del Ayuntamiento que ha cifrado en un 30% pese a lo cual, ha insistido en la decisión de “no tocar los impuestos”. “A pesar de esta reducción, hemos sido capaces de aguantar la situación y mantener el nivel de servicios que ofrecemos a los ciudadanos”, ha asegurado.

La aprobación de las nuevas tasas municipales se ha llevado a cabo por mayoría de nueve votos a favor (PSOE), 7 votos en contra (PP) y una abstención (Bloc-Compromís). El edil de Hacienda ha lamentado la actitud del PP que ha votado en contra “argumentando que perjudica a los ciudadanos y, sin embargo, en el pleno de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE), el Partido Popular ha aprobado un incremento de entre el 150 y el 200% de una tasa que todos los vecinos y comercios de Picassent van a tener que pagar por el tratamiento y eliminación de residuos”, concluye el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí