Picassent compra dos parcelas para crear 300 nuevas plazas de aparcamiento en el casco antiguo

314 lecturas

Picassent acaba de formalizar la compra de dos parcelas para creación de nuevos aparcamientos públicos gratuitos. Con esta actuación, enmarcada dentro de la Estrategia municipal de Movilidad Sostenible, la ciudadanía contará con 300 nuevas plazas de estacionamiento que ayudarán a descongestionar las calles.

Picassent compra dos solars al casc urbàLa primera parcela -ubicada en las calles San José y Salvador Giner- ocupa una extensión de 1.840 metros cuadrados y se convertirá en un aparcamiento para descongestionar las calles adyacentes, así como también la zona de la Ermita.

La otra, ubicada en la calle Estación, cuenta con una superficie de 4.146 metros cuadrados y será destinada a aparcamiento intermodal para que pueda ser utilizada por las personas residentes en la zona y, además, también por las que viven en las urbanizaciones o zonas más alejadas de Picassent y utilizan el metro como medio de transporte público.

Ambas supondrán la creación de 300 plazas de aparcamiento público gratuito que vienen a sumarse a las ya existentes en otros espacios como el aparcamiento subterráneo del Mercado, y los párquines municipales ubicados en la calle San José y Avenida del Norte.

Tras oficializar la compra, la alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha afirmado que “en 2023, la ciudadanía de Picassent contará con aproximadamente 500 plazas de aparcamiento público gratuito, un hecho que demuestra la buena gestión de este equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí