Picassent atiende a 97 mujeres en siete meses a través del servicio que presta la concejalía de igualdad

21 lecturas

Desde el ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Igualdad, se ha elaborado un balance de los primeros siete meses del año para valorar la situación que se vive en el municipio ante esta lacra social. De esta manera, al acabado del mes de julio desde el Servicio de Atención a las Mujeres se han realizado un total de 429 sesiones de atención a 97 mujeres de las cuales, 38 lo han hecho por primera vez.

Ayuntamiento de Picassent/ Archivo HN

 

Los porcentajes de procedencia y uso del Servicio llegan desde los Servicios Sociales municipales, la Guardia Civil y la experiencia otras usuarias, que se sitúa en 18'42%, seguidas por la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (15'79%); en un 13'16% son ellas quien han solicitado directamente ser atendidas. Por último, derivadas por otros profesionales un 7'89%, la Policía Local un 5'26% y el Centro de Salud, lo hace en una magnitud más baja, un 2,63%.

Según manifiesta la concejala de Igualdad, Belén Bernat, al respecto "El balance realizado nos demuestra la realidad de la violencia de género en nuestro municipio, una lacra que a veces consideramos que se encuentra lejos de nuestro entorno más próximo, pero que lo está más cerca del que pensamos. Es importante que tanto las mujeres como sus entornos conozcan la existencia del Servicio de atención a las Mujeres para poder recibir apoyo ante las difíciles situaciones que se producen".

Motivo principal: La violencia de género

El motivo de atención principal entre estas 97 mujeres es en un 65'22% de los casos a consecuencia de vivir o haber vivido una situación de violencia de género en la pareja, mientras que un 14'13% han acudido buscando información y orientación ante la situación que se encuentran, seguido de un 7'61% de ellas que lo han hecho para encontrarse ante una situación de divorcio. También han sido atendidas en un 7'61% buscando orientación laboral y un 5,4% han sido atendidas al haber vivido otros tipos de violencia de género.

El perfil de las mujeres atendidas se sitúa en una edad mediana de 41'85, con una media de 1'49 hijos, respecto a su situación laboral, un 68,48% se encuentran paradas frente al 31'52% que están ocupadas y un 3'26% son jubiladas.

Hay que destacar también que a estas alturas se contabilizan un total de 51 mujeres en el municipio que tienen una orden de protección activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí