Picassent aprueba por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para conseguir 10 millones en inversiones

9 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha aunado esfuerzos para presentarse a la tercera convocatoria de la Edusi, convocada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cofinanciada por el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014/2020. El pleno ha aprobado por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible que prevé medidas que van desde la modernización de la administración hasta la recuperación del patrimonio histórico o la compra y rehabilitación de viviendas sociales.

Hacer de Picassent una ciudad inteligente, sostenible e integradora, generadora de oportunidades y de empleo, en la que prime una mayor calidad de vida es el objetivo de esta estrategia, aprobada de manera unánime por la Corporación Municipal durante la celebración de un pleno extraordinario. A lo largo de la sesión, se definieron y presentaron las líneas de esta estrategia, que comprende el periodo 2017/2023.

La estrategia de ciudad presentada es el resultado del diagnóstico y las líneas de actuación definidas en un proceso de participación ciudadana y con la colaboración de todos los grupos políticos con representación al Ayuntamiento. El coste de la estrategia planteada es de 10 millones de euros de los que Europa, a través de los fondos FEDER, financiará la mitad.

Las líneas de actuación, de acuerdo con los objetivos temáticos incluidos en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, son la modernización de la Administración electrónica a través de nuevas tecnologías; servicios urbanos inteligentes para el desarrollo de la Smart City; mejora de la movilidad urbana sostenible; mejora de la eficiencia energética de los edificios y servicios públicos municipales y la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y natural del área urbana.

También se marca una línea para la rehabilitación física e integral de suelos urbanos; otra para la mejora de la calidad atmosférica urbana; la octava, para proyectos de compra y/o rehabilitación integral de vivienda social en barrios desfavorecidos; otra línea de actuación se centrará en la creción, habilitación y/o mejora de espacios destinados al desarrollo de actividades para colectivos vulnerables y grupos desfavorecidos y una décima línea abordará programas de formación e inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Por último, la línea 11 versará sobre la regeneración social de colectivos vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí