Picassent aporta 2.000 euros para ayuda humanitaria en Nepal

9 lecturas

Nepal-Terremoto-ONG-IAEEl Ayuntamiento de Picassent, a través del Fons Valencià per la Solidaritat, ha aportado 2.000 euros de ayuda humanitaria para Nepal tras la catástrofe sufrida en el mes de abril. Además, también han sido solidarios Càritas Interparroquial y la escuela Sant Cristòfor Mártir.

El Fons Valencià per la Solidaritat ha hecho uso de su fondo económico para emergencias y ayuda humanitaria, correspondiente al año 2015, para atender a los afectados en el Nepal debido a un terremoto de 7, 9 grados en la escalera de Richter, ocurrido el pasado 26 de abril. Un balance trágico que a estas alturas deja la cifra de 8.700 personas muertas, más de 14.000 heridas, además de un gran número de personas desaparecidas y otras que se han visto obligadas a dejar sus casas y propiedades en Katmandú y migrar a otras regiones del empobrecido país del Himalaya.

El Ayuntamiento de Picassent, miembro del Fons valencià per la Solidaritat, ha aportado 2.000 euros (de forma extraordinaria al que ya ha aportado a este ente) para este proyecto de ayuda humanitaria, una acción solidaria que está coordinando la organización Save the Children en el propio país de la catástrofe. Además de la aportación del consistorio, hay que destacar la ayuda de Càritas Interparroquial que ha recogido también 2.000 euros y la escuela Sant Cristòfor Mártir, centro educativo que ha recogido 600 euros.

Esta colaboración ayudará a garantizar que los supervivientes tengan un lugar donde refugiarse y proporcionar acceso a agua potable. Picassent demuestra una vez más que es un pueblo inmensamente solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí