Picassent adjudica las obras para finalizar el colegio número 4

111 lecturas

Picassent ha adjudicado las obras para la finalización de la construcción del CEIP nº 4 tras un nuevo proceso de licitación.

Las obras del nuevo colegio se paralizaron cuando "el ayuntamiento no accedieron a la demanda de más de 1 millón de euros en sobrecostes que, sin justificación ninguna, planteó el anterior contratista" explicaban desde el consistorio de Picassent.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y el ayuntamiento confía en que la nueva empresa adjudicataria empiece las obras lo antes posible y que discurran sin contratiempos.

El colegio Nº 4 ocupa una parcela de 10.000 metros cuadrados, la cual, era propiedad del ayuntamiento pero fue cedida a la Consellería de Educación para la construcción del centro educativo dentro del Pla Edificant. El edificio albergará 6 aulas de Educación Infantil y 12 aulas de Educación Primaria, lo que supone un total de 450 plazas para el alumnado en edades comprendidas entre 3 y 12 años.

La alcaldesa de Picassent Conxa García ha afirmado que "cuando tuvimos que rescindir el contrato sabíamos que nos enfrentábamos a un proceso largo, costoso y doloroso, pero tengo la tranquilidad de que hemos actuado siempre defendiendo el interés general y sé que la ciudadanía lo entiende. Ahora es el momento de olvidar las dificultades pasadas y confiar en que en breve contaremos con un nuevo centro educativo al servicio de nuestro pueblo".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí