Picassent acuerda suspensión de las fiestas de La Milagrosa de mayo y los 'Bous al carrer' del mes de julio

19 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent, la Cofradía de la Milagrosa y las peñas taurinas de la localidad han acordado en el transcurso de sendas reuniones la suspensión de las fiestas de La Milagrosa y los 'Bous al carrer' del mes de julio

Picassent suspensió de les festes i els bous al carrerLas medidas, consensuadas por las comisiones organizadoras junto con la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia y el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, se han tomado por ser las más convenientes y responsables para salvaguardar la salud pública puesto que estos actos aglutinan un elevado número de personas participantes.

En la reunión además de la alcaldesa y el concejal de Cultura y Fiestas, participaron los representantes de las comisiones taurinas de Picassent, Associació bouera “Gent de Bou”, Peña Taurina “La Alegría”, Peña “L’Afició” y la Associació “Bou en corda”, para acordar la decisión de suspender las fiestas en honor a San Cristóbal Mártir y los “Bous al carrer” previstos para el mes de julio.

Previamente a esta reunión también se celebró otra entre el equipo de gobierno municipal con varios miembros de la junta directiva de la Cofradía de “La Milagrosa” y el sacerdote de esta parroquia, Enric Cervera, para acordar también la suspensión de las Fiestas de la Milagrosa que hubieran tenido lugar este mes de mayo.

La alcaldesa de Picasssent ha explicado que “las actuales condiciones sanitarias, el actual estado de alarma con medidas restrictivas y la prohibición de aglomeraciones de personas impiden que este año podamos disfrutar de estos acontecimientos. Por todo esto, se ha tomado esta determinación conjunta con la esperanza de que pronto podamos volver a la normalidad tan deseada por todas y todos”.

Por su parte el concejal de las áreas de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, ha afirmado que “vamos a estar atentos a la evolución de la pandemia. Es una decisión muy dolorosa pero también responsable y que se adopta por el bien de toda la ciudadanía dada la situación actual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí