Picassent acoge el próximo 17 de abril su I Jornada Solidària

6 lecturas

L’ONG Projecte Niquia ultima los detalles de la I Jornada Solidària que tendrá lugar en Picassent el próximo 17 de abril de 2010. 'La Infància, un repte de futur', es el título escogido para esta jornada que pretende reflexionar sobre la cooperación en el Tercer Mundo en el ámbito de la infancia a través de la participación de diversos profesionales.

Entre les ONG’s que participaran en les jornades està UNICEF, Ayuda en Acción, Creu Roja, el Fons Valencià per la Solidaritat, l’ONG Fem Futur, la Federació d’Associacions de Solidaritat al poble Sahrauí del País Valencià i Associació Madre Mazzarello Amparito Baviera.

Una jornada intensa que acogerá la Casa de Cultura de Picassent y que empezará con el acto de inauguración en el que estarán presentes la directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, Pilar Collado, así como la alcaldesa de Picassent, Conxa García.

Esta iniciativa pretende dar un paso más allá en el trabajo de la ONG Projecte Niquia que lleva casi diez años trabajando por mejorar la calidad de los niños y niñas de Niquia (Colombia) a través de proyectos fundamenmente de alimentación y educación. Para su presidente, Carles silla, "es fundamental y muy enriquecedor que puedan poner en común diferentes proyectos que llegan desde diferentes ámbitos y puntos del mundo pero que tienen un objetivo común: luchar por los derechos de los niños".

La ONG Fem Futur expondrá su labor de buscar hogar a niños ucranianos bajo el lema ‘La infància, un repte de futur’.

En la actualidad, la crisis está golpeando muy duramente a los países del Este de Europa y dentro de ellos, en especial, a las personas más indefensas: los menores sin recursos. Una docena de menores ucranianos precisan salir urgentemente de su país. Son residentes de orfanatos y casas de acogida de las zonas más deprimidas de Chernóbil. Fem Futur busca familias de acogida para ellos.

La labor de esta asociación va dirigida a niños de entre 6 y 17 años que realmente precisan salir de Ucrania para poder disfrutar de una vida digna, con una alimentación sana y, sobre todo, del cariño de una verdadera familia. Por ello, la mayoría de los menores proceden de orfanatos y casas de acogida situados en zonas económicamente deprimidas debido a la catástrofe nuclear.

Extendiendo la labor

Fem Futur participará el sábado 17 de abril en la I Jornada Solidària de Picassent bajo el lema ‘La infància, un repte de futur’. Allí expondrá su labor humanitaria junto a entidades como UNICEF o Ayuda en Acción.

Actualmente, Fem Futur ultima su programa de verano para acoger temporalmente a niños ucranianos procedentes de la zona afectada por la catástrofe de Chernóbil. Más de veinte municipios de la Comunitat Valenciana se han involucrado en la labor de defender a estos menores junto a esta ONG y más de 200 familias conforman su conjunto de asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí