El EIGE cede cuatro viviendas a Picanya en régimen de alquiler social para familias con escasos recursos

93 lecturas

cesión viviendas EIGE a PicanyaLa Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha desbloqueado la cesión de varias viviendas al Ayuntamiento de Picanya que se destinarán, en régimen de alquiler social, a personas con escasos recursos. La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el alcalde de Picanya, Josep Almenar, han firmado el contrato para la cesión en arrendamiento de cuatro viviendas propiedad de EIGE.

La directora general ha mostrado su satisfacción en la firma de este contrato porque “hacía una década que el Ayuntamiento de Picanya había mostrado su interés por la cesión de estos pisos, sin obtener respuesta por parte de los responsables anteriores de EIGE”.

El alcalde de Picanya ha recibido las llaves de las cuatro viviendas, que los Servicios Sociales del Ayuntamiento destinarán al alojamiento de las personas que consideren, teniendo en cuenta sus circunstancias socioeconómicas.

Las viviendas se sitúan en la avenida de Santa María del Puig, en la plaza del País Valencià, en la calle de la Senyera y en calle de la Pau. La renta mensual del alquiler se sitúa entre los 107 y los 210 euros, teniendo en cuenta los metros cuadrados de los pisos, que van desde los 65 metros a los 104. El contrato de alquiler establece un plazo de duración de cinco años, que podrá prorrogarse por plazos anuales.

Por otra parte, hoy también se ha firmado un contrato en alquiler de una vivienda de la promoción destinada a mayores de 60 años que EIGE dispone en Picanya. Con este contrato, la promoción ya tiene todas sus viviendas arrendadas.

2 COMENTARIOS

  1. Men cantaría irme a mí Picanya querida, si puede ser social tengo una minusvalía de un 65% y sobre todo estoy operada de prótesis de las dos rrodillas, estoy esperando resolución de la seguridad social, un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí