Picanya: Josep Almenar revalida una vez más la alcaldía

1.655 lecturas

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha obtenido una sólida victoria en estas elecciones municipales de 2023. Con un total de 2,464 votos y 9 concejales, Josep Almenar se consolida como la fuerza política más respaldada por los ciudadanos de Picanya, prolongando así su legislatura.

El Partido Popular, por su parte, ha obtenido 1,090 votos y 4 concejales, posicionándose como la segunda fuerza política más votada en Picanya. La coalición Acord Per Guanyar ha obtenido 844 votos y 3 concejales, mientras que VOX ha conseguido 380 votos y 1 concejal.

En las Elecciones Municipales de 2019, Josep Almenar volvió a ser el alcalde de Picanya otros 4 años más. El PSPV logró 3.283 votos lo que supone 9 concejales. Compromís se quedó a mucha distancia al lograr 889 votos lo que supondrá 2 concejales; el PP logró 839 votos lo que le da 2 concejales y Cs logró 771 votos y otros 2 concejales.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PSPV ha reeditado su mayoría absoluta con nueve concejales y un mayor número de votos aunque el porcentaje ha sido ligeramente inferior al conseguido en 2011. En la oposición quedará el PP, con una caída de cerca de 1.200 votos y la pérdida de cuatro concejales, pasando de siete a tres; Compromís, que ha conseguido 1.248 votos, más del doble de votos que en 2011 y veinte más que los conseguidos por el PP, y dispone de tres ediles, y  Ciudadanos, que se estrena con dos concejales y 644 votos.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PSPV volverá a ser alcalde tras conseguir la octava victoria electoral consecutiva.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí