Picanya no ha podido presentar las cuentas de 2013 al fallar hasta 8 veces el sistema telemático de la Sindicatura de Cuentas

0 lecturas

Picanya._Ajuntament

El Ayuntamiento de Picanya explicó ayer que lleva desde el 25 de septiembre, fecha en la que se aprobó la cuenta general del año 2013 por el Pleno municipal, intentando remitir de forma telemática esta información a la Sindicatura de Cuentas. Fuentes municipales explicaron en un comunicado que hasta en 8 ocasiones el sistema informático ha presentado problemas de envío que han sido debidamente informados como incidencias.

Según las citadas fuentes, problemas técnicos son los que han impedido la presentación de las cuentas del Ayuntamiento de Picanya ante la Sindicatura “pero las cuentas han sido presentadas ante el Pleno en forma y tiempo y han sido informadas favorablemente por el Interventor municipal”.

El equipo de Gobierno recordó que la cuenta general del año 2013 fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 25 de septiembre de 2014 y dictaminada favorablemente por la Comisión de Cuentas el 17 de julio. Desde esta fecha, los diferentes grupos municipales tienen perfecto conocimiento de la Cuenta General sin que, en estos meses, se haya producido pronunciamiento alguno por parte de ninguno de ellos.

El actual equipo de Gobierno aprovechó el comunicado para criticar la estrategia del Partido Popular de Picanya de “sembrar dudas, especular, hacer insinuaciones... sin más base que un problema informático y sobre unos datos que obran en su poder desde hace meses sin que hayan supuesto desde entonces el menor comentario”.

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Y desde el 25 de septiembre los técnicos del ayuntamiento no arreglan nada??? Excusa barata, cumplir los plazos que teneis que dar ejemplo a la ciudadania porque si me retraso en la contribución poneis intereses, o digo que no funcionaba la cuenta?? Jajaja

  2. Cuantas escusas hay que escuchar de este equipo de gobierno cada vez que su falta de gestión da la cara. Siempre tienen la culpa otros o elementos ajenos a su voluntad, menos asumir sus fallos y su responsabilidad.

  3. La tarea de gobierno es gobernar, obvio, y la tarea de la oposición es controlar ese gobierno. De momento el PP controla y el psoe gobierna sin plazos y deja bastante mal a sus funcionarios en este comunicado.
    Asuman responsabilidades y no sean un «evola 2».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí