Picanya guardará un minuto de silencio por Li Na, asesinada por su novio en un caso de violencia machista

52 lecturas

El ayuntamiento de Picanya ha emitido un comunicado en sus redes sociales lamentando y condenando el asesinato de una de sus vecinas a manos de su pareja. La joven Li Na fue asesinada por su novio en la ciudad de Valencia el pasado día 24 de septiembre tras una discusión por celos por unos menajes de Whatsapp.

El consistorio ha explicado que Li Na, de 26 años, creció en Picanya y fue alumna del Colegio Baladre y del IES Enric Valor. Su madre, Susana, y su familia son de nuestro pueblo, según explican fuentes municipales en el comunicado

En el comunicado, Picanya ha afirmado que "la violencia machista que asesina mujeres no distigue entre pueblos, ni entiende de edad. Tampoco permite la libertad y las ganas de vivir. Siembra dolor, desesperación y arrebata vidas. Las mujeres han de ser libres para elegir con quien compartir sus vidas y sus relaciones. La conducta machista merece la condena pública".

El Ayuntamiento de Picanya, en representación de los vecinos, ha expresado su más sentido pésame y apoyo a la familia de Li Na y ha solicitado que mañana, 29 de septiembre, se guarde 1 minuto de silencio a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí