Picanya acoge el Festival dels Horts que combinará música de cámara, entorno y gastronomía

161 lecturas

Del 26 al 28 de junio se celebra en Picanya el Festival dels Horts: música de cambra amb sabor a terra, un proyecto de la Societat Filarmònica Música i Art que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Picanya y la colaboración del Huerto de los Montesinos.

Villa RositaBajo la dirección artística del pianista Antonio Galera, el festival es una propuesta innovadora cuyo encanto y singularidad radica en la armonía entre el contenido musical –la música de cámara– y el entorno patrimonial –arquitectura y paisaje de la huerta– que le sirve de escenario.

A lo largo de siete años, la Societat Filarmònica Música i Art ha desarrollado una temporada regular de conciertos en Picanya, que ha ido configurando un público muy fiel y exigente. Fruto de este trabajo nace el Festival dels Horts, que comenzará con una residencia artística de diversos días en Villa Rosita durante la que los artistas, todos ellos músicos solistas con una importante trayectoria internacional, convivirán y trabajarán el repertorio a interpretar en cada uno de los conciertos.

Además del pianista Antonio Galera, el elenco de artistas lo forman Laia Falcón (soprano), Miguel Colom (violín), Isabel Villanueva (viola), Iris Azquinezer (violonchelo) y Francisco Mestre (contrabajo). Un compendio de músicos con una excelente carrera profesional tanto en el campo de la música de cámara como solistas en las mejores formaciones nacionales y extranjeras.

Su inquietud por participar en proyectos innovadores y originales les ha llevado a implicarse en esta experiencia musical con la que nos acercarán a las obras de  Debussy, Escribano, Falla, Ravel, Salvador, Beethoven, Brahms y Schubert, entre otros compositores.

Según Antonio Galera, el Festival pretende ofrecer “una combinación entre el disfrute de la música clásica y la valoración del patrimonio arquitectónico y paisajístico. Para mí lo importante es que la gente salga de aquí feliz después de haber vivido una experiencia global resultado de la suma del entorno y la música de calidad, todo ello regado con un buen vino y una degustación gastronómica”.

Cada velada musical se iniciará a las 20h. Diversos espacios del Huerto serán el escenario de micro conciertos simultáneos, a los que seguirá un concierto en el pórtico de la entrada principal de la casa. Los artistas formarán dúos de violonchelo y piano, de violín y viola, de soprano y contrabajo y conjuntos de cámara.

Como complemento a la parte artística, los asistentes podrán degustar una propuesta gastronómica maridada con vinos valencianos.

Villa Rosita – Huerto de los Montesinos

Gracias a la colaboración de la Familia Montesinos, el festival cuenta con una sala de conciertos muy especial. Villa Rosita (Huerto de Montesinos) es una finca situada en medio de la huerta valenciana, rodeada de naranjos y a tan sólo 10 km. de la ciudad de Valencia. El edificio principal, construido en 1904, se encuentra centrado sobre una parcela de 8 Ha. El conjunto conforma con otros huertos próximos una unidad paisajística de considerable interés, protegida urbanísticamente. Está declarada masía protegida.

Entradas y acceso

Desde el 14 de junio se pueden adquirir las entradas a través del Ayuntamiento de Picanya y la web instanticket.es, así como abonos para todo el festival.

Para facilitar el acceso a Villa Rosita, la organización pondrá a disposición del público coches particulares. El punto de encuentro será la cervecería WAI (calle Pío XII, 5 de Picanya, junto a la estación de metro), en la que además serán obsequiados con una cerveza artesana gentileza de El celler de Peamflo.

El Festival dels Horts ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Picanya, la Societat Filarmònica Música i Art y la Familia Montesinos, a los que hay que añadir la colaboración de numerosas personas y empresas como la Floristería Esterlicies, El Celler de Peamflo, Bodegas Carrascal, Clemente Pianos y la Impremta Picanya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí