Peris, ex-número 2 de Alvaro, se suma a la solicitud de PSPV, Bloc y Ciablo para que la Generalitat desestime el ERE

4 lecturas

La oposición en el Ayuntamiento de Alboraia (PSPV-PSOE, Bloc y Cialbo) ha solicitado al director general de Trabajo, Román Ceballos, que desestime el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de una treintena de trabajadores. En la misma línea se manifestó la ex número 2 del alcalde Manuel Álvaro, Carmen Peris, que concurrirá el próximo 22 de mayo con su nuevo partido UPPA.
Miguel Chavarría, en representación de PSPV-PSOE, se ha dirigido a Ceballos para manifestarle que "compartimos el juicio de los representantes del personal del Ayuntamiento de Alboraia de que este ERE se basa en una apreciación de simple y llana oportunidad, no existiendo causa justificativa organizativa ni económica".

Por su parte, Francisco Javier Balaguer, en representación de Cialbo ha manifestado que no consideran que haya ninguna razón que pueda justificar el ERE, por lo que manifiesta que "esta cuestión sólo pone de manifiesto los errores de gestión cometidos en materia económica por parte del equipo de gobierno municipal de nuestra población".

De igual manera, Àngels Belloch, en nombre del Bloc, ha trasladado su postura a Ceballos indicándole que "no se puede hablar de un déficit de la administración pública de carácter inevitable" y ha explicado que "la gestión en materia económica por parte del equipo de gobierno municipal no está exenta de profundas contradicciones".

Mamen Peris, candidata a la alcaldía de Alboraya por Unión Popular de Alboraya (UPPA), ha explicado que “es una pena que haya tenido que ser el PP autonómico quien le haya tenido que llamar la atención al alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, por su intención de plantear un ERE en el Ayuntamiento a 29 trabajadores”. La candidata por UPPA al Ayuntamiento de Alboraya le ha recordado que “una de las causas por las que siendo concejal del PP dejó el gobierno municipal fue precisamente este punto: la aprobación del ERE".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí