Peralta dice que la investigación por el crimen en Catarroja está sustancialmente cerrada porque el autor ha confesado

8 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado este lunes que la investigación abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte de una mujer en Catarroja está "sustancialmente cerrada" porque el autor del crimen "ha confesado".
Peralta se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras guardar cinco minutos de silencio por el asesinato de esta mujer de Catarroja, cuyo compañero sentimental fue detenido tras hallar el cuerpo sin vida y ya ha pasado a disposición judicial.

"La investigación -ha agregado- está sustancialmente cerrada, está detenida la persona que ha confesado los hechos y creemos que todas las circunstancias que rodean los hechos están bastante esclarecidas". "Quien tiene que actuar ahora es la justicia", ha dicho Peralta.

El delegado ha lamentado la existencia de un nuevo caso de violencia de género en la Comunitat, lo que eleva a siete este tipo de víctimas en lo que va de año. Pero "nunca se podrá decir que sólo llevamos siete --frente a las 10 del pasado año-- porque estas mujeres muertas nos ponen de manifiesto el horror de la violencia de género y la necesidad de seguir manteniendo completamente en guardia todos los mecanismos del Estado y de la sociedad para poner fin a esta tragedia".

Así, desde el punto de vista de las administraciones, ha afirmado que se debe reflexionar sobre los instrumentos puestos en marcha. "Aunque es verdad que no podemos hacer un análisis a corto plazo porque estamos luchando contra una cultura machista de siglos, sin embargo tenemos que reflexionar adecuadamente para ver si estas medidas están produciendo estos resultados o tenemos que llevar a cabo una reforma", ha indicado.

La necesidad de denunciar al maltratador

También ha pedido la colaboración de "toda la sociedad" y de las víctimas, para que denuncien los acontecimientos. Las víctimas, ha dicho, "deben tener confianza en los mecanismos del Estado, que tienen como objetivo darles seguridad y protección". Mientras que las personas de su entorno que conocen los hechos "deben denunciarlos para que las administraciones articulen mecanismos que garanticen la protección y eviten peores resultados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí