Peralta critica los intentos del equipo de gobierno por ocultar que el Gobierno invierte 22 millones que dan empleo a 720 torrentinos

6 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, recordó ayer en su visita a Torrent el esfuerzo realizado por el Gobierno Central en la capital de l’Horta donde se ha invertido 21’6 millones de euros del Plan E de 2009 y de 2010, así como los 890.000 euros para la restauración de la Torre y los 10 millones para la rehabilitación del Xenillet.
Peralta recordó en la rueda de prensa celebrada en la Mancomunidad de L’Horta Sud que mientras que el Gobierno ha invertido 21’6 millones en Torrent, “la Generalitat Valenciana va a invertir teóricamente 15’6 millones de euros, un 50% menos.

Según datos facilitados por el Delegado del Gobierno, las obras desarrolladas a día de hoy en Torrent en virtud del Fondo Estatal de Inversión Local han generado 720 empleos directos en 2009 y que más de 60 empresas adjudicatarias pudieron mantener su actividad económica gracias al Gobierno de España.

Por ello, según Peralta, “si hay alguien que ha hecho cosas para que se vea Torrent es el Gobierno de España”, puesto que “quien ha puesto obras, inversión, esfuerzo y compromiso en Torrent es el Gobierno de España”.

Por otra parte, Peralta se ha referido a la publicidad que el Ayuntamiento de Torrent está haciendo de las obras del Plan E y a la ocultación por parte del consistorio torrentito de que el dinero para estas inversiones procede del Gobierno de España, y no del Ayuntamiento de Torrent ni de la Generalitat Valenciana, “como se ha intentado dar a entender en algunos medios de comunicación”.

Según ha afirmado el delegado del Gobierno, “el Ayuntamiento debería dar datos objetivos y veraces, y luego deben ser los ciudadanos los que valoren y comprueben si esos datos son ciertos o no”. En este sentido, Peralta ha afirmado que está “dispuesto a demostrar que los 21, 6 millones de euros que se han invertido en Torrent son realidad gracias a la inversión del Gobierno de España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí