Pepe Viyuela se reencuentra 20 años después con la Mostra de Pallassos de Xirivella

73 lecturas

Xirivella-mostra-Pallassos-Pepe-ViyuelaLa XXII Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella ofreció este fin de semana uno de los platos fuertes del cartel: la actuación del conocido actor y cómico, Pepe Viyuela. Una actuación con un doble sabor especial, tanto por tratarse de un espectáculo con un cómico de primera línea que atraviesa un momento dulce tanto en cine como en televisión, como por el hecho de suponer el regreso de un cómico consagrado a una ciudad, Xirivella, y un certamen como la Mostra que lo tuvo en su primera edición, hace ahora 21 años.

En la primera sesión, Pepe Viyuela contó con la colaboración cómplice de los responsables de la Escuela de Payasos ‘Los Hijos de Augusto’ e incluso del alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que ejercieron de maestros de ceremonia. Michel Montaner agradeció a público y organización el respaldo y esfuerzo que aportan a la Mostra y deseó que ‘Xirivella durante estos quince días sea un poco más divertida, más solidaria, más libre y, sinceramente, espero que más feliz’. Y como muestra de ello se repartieron narices de payaso a todos los asistentes para hacerse una foto de grupo previa a la actuación.

Por su parte, Pepe Viyuela, con su obra ‘Encerrona’ desplegó todo su catálogo de humor minimalista en el que la palabra se reduce a un complemento, eso sí explosivo, y que desata la carcajada, pero donde la comunicación gestual y el histrionismo, al chocar con acciones cotidianas logra una conexión continuada con el público a lo largo de todo el espectáculo.

Así pues, Pepe Viyuela volvía a Xirivella con una doble sesión de sábado tarde y noche que hizo colgar el cartel de ‘no hay entradas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí