Pep Botifarra y Miquel Pérez actuarán en la clausura de la II Semana de las Letras de Moncada

114 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha organizado la II Semana de las Letras, una cita que pretende promover el uso de la lengua valenciana como vehículo de comunicación cotidiana.

El 22 de junio se celebrará la clausura de este evento con un programa musical de fusión: el flamenco con raíces valencianas de Fraskito, la música tradicional de la mano de Pep Botifarra y Miquel Pérez, y el jazz de calidad con el Trío de Jorge Pardo. El acto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en los Jardines del Ayuntamiento de Moncada.

"La calidad artística y la música con raíces se darán cita en esta velada que cerrará esta
Semana de las Letras", ha explicado la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts. "La música crea lazos indescriptibles y la nuestra tiene una gran capacidad para entenderse en todo el
mundo", ha asegurado, y ha manifestado que hay que "dar un paso adelante y extraer toda
la riqueza, con una lengua que canaliza nuestro día a día y tiene la capacidad de continuar
siendo vehículo de la cultura de nuestro pueblo".

"Espero que todos y todas disfrutemos de este interesantísimo concierto que nos permitirá acercarnos a la música de calidad con sello valenciano, donde confluirán ritmos y voces dispares y, a la vez, con capacidad de dialogar e integrarse con compenetración, porque con la cultura siempre encontramos tolerancia y comprensión”, ha declarado.

Jam literaria y premios

La II Semana de las Letras de Moncada ha contado con la celebración de una jam literaria,
en la cual se leyeron diferentes textos y poemas de Joan Salvat Papasseit, Marc Granell o
Carmelina Sánchez Cutillas, entre otros. En ella participaron el guitarrista Miquel Pérez i
Xavi Moreno como músicos, y las recitadoras Núria Garcia i Pepa Alòs.

En la segunda parte actuó el cuarteto de jazz del trompetista David Pastor 'Latin Four Fun'. Los Premios del Sambori Local, concurso de literatura infantil y juvenil, también se enmarcaron en esta Semana y contaron con la actuación del grupo de musical familiar Trobadorets. "Hemos vivido toda una fiesta de la lengua, las letras y la cultura valenciana, que tendrá una culminación suprema", manifestaba la alcaldesa Amparo Orts.

"Invito a todos los vecinos y vecinas, a la gente de nuestra comarca y, en general, a las personas amantes de nuestra cultura a venir a este espectáculo de música, raíces y arte en estado puro", ha concluido la propia Orts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí