Payá concluye la ejecución del PAI y entregará en breve al Ayuntamiento el parque construido detrás de la fábrica

2 lecturas

Todo está listo para que en las próximas semanas el Ayuntamiento pueda recepcionar el PAI de Payà. En ese tiempo, el Ayuntamiento completará la reurbanización de la calle Felipe Bellver y, cuando eso ocurra, anuncia el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el Consistorio podrá abrir por fin el parque construido en la parte trasera de las instalaciones papeleras, de alrededor de 23.000 metros cuadrados, situado justo enfrente de los colegios Jaume I y Amadeo Tortajada.
Aunque a simple vista parecía que la ejecución del parque estaba terminada desde hace meses, los técnicos municipales detectaron algunas deficiencias en su construcción y exigieron a la empresa que las subsanase antes de entregar al Ayuntamiento este nuevo espacio público.

La primera de ellas hacía referencia al suministro eléctrico, ya que el boletín de instalación de la compañía eléctrica se demoró en exceso y el Consistorio, obviamente, se negó a recepcionar un parque y abrirlo al público sin luz, por el alto riesgo de accidente que podría haber provocado a los vecinos.

El otro problema importante era la restauración de la antigua chimenea de Payá. Con la ejecución del PAI, la enorme chimenea ha quedado fuera de la fábrica y pasa a ser un elemento decorativo de la nueva calle Manuel Broseta que se ha abierto en un lateral de la fábrica. Y como todo patrimonio municipal, el Ayuntamiento ha preferido restaurarla a fondo para dejarla en perfecto estado. Además, se han instalado unos focos de luz en el suelo que por la noche iluminarán la chimenea, destacando aún más su esplendor.

Con esta restauración prácticamente completada y con todos los problemas subsanados, incluído el cambio de una fuente que no cumplía con las normativa de accesibilidad, el PAI de Payá está prácticamente ejecutado y listo para ser recibido por el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí