Pau Andrés, último diputado provincial de Compromís tras el acuerdo con la portavoz de Iniciativa-Compromís Alcàsser

102 lecturas

El regidor y portavoz de Iniciativa-Compromís en San Antonio de Benagéber, Pau Andrès, será diputado en la Diputación de València en representación de Compromís.

Diputació de ValènciaLa elección se ha producido después del acuerdo con la regidora y portavoz de Iniciativa-Compromís en Alcàsser, Isa Parra, para qué sea Andrès quién "represente el ecomunicipalismo, la justicia social y el feminismo en la nueva legislatura a la Diputación", explica la coalición en un comunicado.

Iniciativa-Compromís ha agradecido a los diputados provinciales salientes, Xavi Rius y Gloria Tello, su "papel imprescindible en el gobierno" de la corporación provincial en los últimos años.

Además, ha reconocido "la gran generosidad" de Tello por centrarse en el Ayuntamiento de València "en una etapa política con la amenaza de los recortes de libertades, privatización de servicios y desprecio de la cultura".

Con la elección de Andrès como diputado, el grupo de Compromís considera que representará "de forma más amplia al conjunto de comarcas valencianas al ser él del Camp de Túria, y el resto de representantes provinciales de Compromís, Dolors Gimeno de l'Horta Sud (Catarroja) y Josep Riera de l'Horta Nord (Meliana)".

Pau Andrés tiene 38 años, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Historia y Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachiller por la Universitat de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí