Paterna ya dispone de una base permanente del SAMU

51 lecturas

Tras varios años de reivindicaciones, el municipio de Paterna cuenta desde el 1 de julio con una base permanente del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). La Conselleria de Sanidad ha cumplido con su compromiso y el servicio de emergencias se ha puesto en marcha el 1 de julio tal y como prometió el conseller Manuel Cervera al alcalde, Lorenzo Agustí, a finales del mes de marzo.
Desde el equipo de Gobierno municipal “siempre se ha transmitido que la Sanidad es una cuestión prioritaria”, aseguran fuentes municipales, y, en esta materia, uno de los objetivos de esta legislatura era contar con una base permanente en Paterna. La base ha quedado instalada en el edificio de las brigadas municipales situado en el polígono industrial de la Fuente del Jarro.

El equipo permanente del SAMU de Paterna está formado por ocho miembros: tres médicos, tres enfermeros y dos conductores, y cada turno lo integra un miembro de cada categoría.

La concejala de sanidad, Marisa Ferre, ha recibido felicitaciones desde la Conselleria de Sanidad por lo bien equipada que está la base ya que cuenta con tres habitaciones independientes, un baño, un salón amplio y un almacén. El Consistorio ha invertido poco más de 10.000 euros en la adecuación del espacio ya que las obras se han desarrollado con medios propios.

“El Ayuntamiento ha hecho esfuerzo por poner en marcha este servicio y dotar al equipo médico de una base en condiciones para poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones”, indicó la concejal de Sanidad.

Por su parte, el alcalde de Paterna agradeció personalmente al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, la puesta en marcha de este nuevo servicio en Paterna. “Entre ambas administraciones tenemos la obligación de mejorar el servicio sanitario en Paterna, tras la apertura de los nuevos centros de salud auxiliares en La Canyada, Campamento y Lloma Llarga, ahora contamos con este nuevo servicio tan necesario en momentos de emergencia, por ello agradecemos la implicación de esta Conselleria”, indicó el primer edil.

El director de economía de la Conselleria de Sanidad, Jesús Romero, y el director de servicio de emergencias sanitarias, Manuel González, han visitado las nuevas dependencias y han destacado la rapidez con la que ha actuado el Ayuntamiento para adecuar el edificio a las necesidades del SAMU.

Con este servicio se pretende mejorar la respuesta de actuación ante los casos de emergencia sanitaria en el municipio y alrededores. Actualmente, la provincia de Valencia cuenta con 19 unidades de SAMU y un helicóptero medicalizado que cubren las emergencias sanitarias con un tiempo medio de espera de 12 minutos, según indicaron desde la propia Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí