Paterna y hosteleros lanzarán 3.300 bonos de consumición para gastar en los restaurantes después del verano

7 lecturas

Paterna y los hosteleros del municipio han acordado lanzar después del verano la campaña municipal de bonos de consumición para gastar en restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad.  

Restaurante Casa Toni en Paterna

Así lo han decidido tras la reunión mantenida entre el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el concejal de Comercio y Hostelería, Fernando Carrión con la asociación local de hosteleros Paterna Gastronómica para concretar conjuntamente los detalles y el funcionamiento de esta campaña que va a impulsar el consistorio para ayudar económicamente a los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad e incentivar el consumo seguro en ellos.

En dicho encuentro, ambas partes también han acordado que el valor nominal de cada bono sea de 25€, subvencionados en un 60% por el ayuntamiento y que pueda comprarse un bono por persona empadronada en Paterna mayor de 18 años, con lo que se estima la emisión de unos 3.300 bonos que supondrán una inyección directa en la hostelería y restauración local de más de 83.000 euros.  

Del mismo modo, también han establecido la necesidad de que los establecimientos dispongan del Sello Hostelería Segura Paterna para poder participar en el programa, para lo cual se han reactivado las auditorias.

Los bonos, que los vecinos podrán comprar por 10 euros, podrán canjearse por consumiciones en los establecimientos adheridos a la campaña (publicados en la web municipal).

Esta iniciativa impulsada por el equipo de gobierno socialista forma parte del Plan de Reactivación Económica de Paterna puesto en marcha para mitigar los efectos económicos de la pandemia, y se suma a otras medidas del Ejecutivo local como el Cheque Transformación Digital, el Cheque Equipamiento, el Cheque Empleo, el Cheque Emprendedor o el Cheque-Bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí