Paterna y Godella realizarán ecoauditorías con 12.000 euros de ayuda de la Diputación

9 lecturas

Los ayuntamientos de Paterna y Godella realizarán las auditorías ambientales de sus municipios con ayuda de la Diputación de Valencia, que financiará con 7.482 y 4.470 euros, respectivamente, estos análisis en las localidades de L’Horta.
El diputado provincial de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán, ha explicado que la ecoauditoría “trata de cooperar con el municipio en la consecución de su desarrollo socioeconómico sostenible, es decir, conservando el equilibrio medioambiental”.

La realización de ecoauditorías es el paso previo a la redacción e implantación de la llamada Agenda 21 Local en los municipios. Ésta supone el desarrollo de una estrategia a largo plazo, que garantiza el progreso de la localidad asegurando la calidad de vida, el trabajo y el futuro económico con un claro compromiso de trabajo en defensa y protección del medio ambiente.

Las subvenciones del Programa de Auditorías Ambientales de la Diputación de Valencia, que ascienden este año a un total de 257.000 euros, se distribuyen en esta edición entre un total de nueve comarcas de la provincia, en dos modalidades.

La primera de las modalidades supone la ejecución de la ecoauditoría del municipio por parte de la Diputación, para lo que la corporación ha destinado un total de 113.930 euros a las comarcas de El Camp de Morvedre, Los Serranos, La Safor, La Ribera Alta y Baixa y la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.

La otra variedad de subvenciones supone la elaboración de la auditoría por el ayuntamiento o mancomunidad solicitante, que recibe la ayuda económica de la institución provincial, como es el caso de las comarcas de La Vall d’Albaida, La Safor, La Ribera Alta y L’Horta (Paterna y Godella), que recibirán de este modo ayudas por un valor total de 39.904 euros.

Ernesto Sanjuán ha detallado que estas acciones persiguen, especialmente, “ayudar a los municipios a evaluar de manera objetiva si poseen elementos adecuados y efectivos para proteger el medio ambiente, además de detectar si poseen algún riesgo para el entorno ambiental y obtener las medidas para prevenir o actuar en caso de contingencias o emergencias ambientales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí