Paterna y Asivalco renuevan el convenio de colaboración para mantener las brigadas de ornato del polígono Fuente del Jarro

40 lecturas

asivalco3 AntesEl Ayuntamiento de Paterna y Asivalco, la comunidad de propietarios del polígono Fuente del Jarro, han decidido prorrogar tres meses el contrato de colaboración para mantener las brigadas de acondicionamiento que están llevando a cabo reparaciones en la zona.

El contrato mantendrá estas actividades tres meses más. Esta renovación supone el seguimiento de las actividades de mantenimiento y restauración que realizaban de manera conjunta algunos operarios de la Brigada Municipal y las diferentes brigadas que se encargaba de contratar la asociación.

Las actuaciones previstas en este nuevo convenio de colaboración se llevarán a cabo a partir del 22 de septiembre, tras un parón programado durante el verano, y se efectuarán hasta finales de diciembre. Las últimas actuaciones que llevaron a cabo estas brigadas comenzaron el 22 de abril de este mismo año y se prolongaron hasta el 22 de julio.

Estos nuevos proyectos irán destinados, sobre todo, a la renovación de infraestructuras y a la mejora de la seguridad vial, a través de la reparación de baches y de la restauración de las marcas viales para destacar prohibiciones y mejorar la seguridad vial. Además, también se prevé la realización de trabajos de ornato en las zonas ajardinadas, entre los que se encuentran labores de desbroce para acondicionar tramos de carretera. Muchos de estos trabajos se dedicarán, sobretodo, a la mejora estética del polígono.

Todas estas labores, destaca Joaquin Ballester, gerente de Asivalco, “se realizan con una partida presupuestaria de menos de 50.000 euros, una inversión pequeña que se optimiza al máximo gracias al trabajo de los operarios de las brigadas”. Son actuaciones pequeñas pero que, según afirman Ballester, permiten mejorar visiblemente la zona. Las nuevas partidas irán destinadas, sobretodo, a la renovación de infraestructuras.

A parte de los proyectos que se han incorporado como novedad al último convenio, las brigadas continuarán con los trabajos de reposición y mejora de aceras y viales. Las primeras actuaciones que llevaron a cabo las brigadas se centraron en la mejora de la seguridad privada de la zona, a través de la instalación de cámaras de control de tráfico y de su conexión con el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local.

Ballester afirma que tanto el Ayuntamiento como la comunidad de propietarios perciben el éxito de estos trabajos y asegura que tienen la intención de continuar con estas colaboraciones, ya que quedan zonas del polígono por restaurar. “La valoración conjunta de ambas partes ha sido fenomenal”, comenta Ballester. Asimismo, la teniente alcalde del área de Servicios, Marisa Ferre, visitó esta semana las instalaciones de Fuente del Jarro en su recorrido por los barrios de Paterna y comprobó la efectividad y la gran labor que están realizando las brigadas de colaboración.

Además, algunos puntos del polígono, como la calle Madrid o la calle Ontinyente, están incluidos en el proyecto de mejora de la vía pública que el Ayuntamiento llevará a cabo durante 2014 y 2015 y que atenderá a las demandas que han realizado los vecinos. Las actuaciones contarán con una subvención de la Diputación de 300.000 euros, a los que el Ayuntamiento se ha comprometido a sumar 750.000 con el fin de realizar el 100% de las peticiones.

Estos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Paterna y Asivalco comenzaron en enero de 2013, y son prorrogables hasta un máximo de cuatro años desde su inicio. El convenio comenzó como un proyecto piloto, pero se continuó llevando a cabo dada la positiva apreciación de ambas partes. Estas actuaciones pretenden potenciar el desarrollo del polígono Fuente del Jarro y agilizar las reformas y diferentes obras que necesita la zona. El polígono cuenta con una extensión de casi 3 millones de metros cuadrados y, dado que se trata de infraestructuras antiguas, requieren varias medidas de mantenimiento y adaptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí