La Villa Romana de Paterna necesita cuidado y protección para evitar su mal estado

9 lecturas

Paterna-Villa-Romana-estado

La Villa Romana de Paterna necesita una correcta protección de los restos arqueológicos porque de lo contrario, según fuentes del PSPV de Paterna, “acabará desapareciendo”. El  estado en el que se encuentra uno de los lugares de mayor valor histórico del municipio “con numerosos arbustos salvajes, basura y hasta una bobina de cableado son buena prueba del vergonzoso y deteriorado aspecto que presenta actualmente el yacimiento” y que, según los socialistas, ha empeorado considerablemente tras las últimas precipitaciones registradas en el municipio.

“Es completamente inaceptable que unos restos romanos que forman parte de la historia de Paterna se encuentren en semejantes condiciones”, ha remarcado Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que ha recordado que su partido lleva reclamando la correcta conservación del entorno desde que fue descubierto en 2009.

Ante el lamentable estado de la Villa Romana, el portavoz socialista ha pedido al ayuntamiento de Paterna que realice una limpieza exhaustiva del interior del solar, con especial detenimiento en las ruinas, y que este acondicionamiento se acompañe de trabajos de desbroce para despejar la zona del matorral que ha crecido y que evidencia el nulo mantenimiento del lugar.

Asimismo, Sagredo ha reivindicado el correcto vallado de todo el perímetro del solar, puesto que una parte carece de valla metálica, y la colocación sobre los restos arqueológicos de una malla geotextil porque, “de seguir con ese alarmante abandono, difícilmente se podrá llevar a cabo la musealización de este histórico espacio”.

El portavoz socialista también ha recordado que su grupo, a través de la eurodiputada socialista Josefa Andrés, trasladó hace unos meses al Parlamento Europeo la falta de protección de la Villa Romana y la preocupación ciudadana por la posible pérdida de este patrimonio histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí