Paterna trabaja ya en la tramitación de un PAI para preservar el Paredón de España como zona protegida

100 lecturas

Los socialistas de Paterna han vuelto a conmemorar el Día de la República con un acto celebrado en el Paredón de España, en memoria de las 2.238 personas que fueron fusiladas allí.

Sagredo, Bielsa y PuigEl Embajador del Reino de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ximo Puig ha acudido acompañado por el Senador por Valencia y actual alcalde de Paterna y secretario general del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia y portavoz socialista de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa.

También han querido asistir a la conmemoración de este emotivo homenaje, que ha sido abierto por la representante de las Juventudes Socialistas de Paterna, Johana Gómez, otras autoridades como senadores, diputados, alcaldes y alcaldesas, representantes del PSPV de diversos ayuntamientos y gobiernos de la comarca, compañeros del partido así como otros colectivos, entre ellos, familiares, entidades y el Secretario General de UGT PV, Ismael Sáez y la Secretaria General de CCOO PV, Ana García, en apoyo a los valores de la República.

Y un memorial al aire libre

Durante su intervención, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “mientras haya un alcalde socialista en Paterna, el Paredón de España y la dignificación de la Memoria Histórica no estarán en peligro".

En este sentido, Sagredo ha hecho hincapié en que “desde el ayuntamiento de Paterna estamos trabajando para la tramitación de un PAI con el objetivo de que la zona del Paredón de España se contemple como zona protegida y en el que construiremos un Memorial al aire libre para que todo el mundo pueda acudir libremente sin muros ni horarios”.

Además, Sagredo ha manifestado todo su apoyo a todas las familias de los represaliados y ha insistido que “mientras mantengamos actos como hoy, la dignificación y la memoria seguirán vivas”.

El también senador socialista ha recordado que “los socialistas de Paterna hemos sido los primeros en celebrar este día del 14 de abril, con la II República, desde hace muchos años” y ha tildado este período como “el más fructífero para la construcción de escuelas que es algo esencial para nuestra sociedad española”.

"No puede haber convivencia sin memoria"

Por su parte, el Secretario General de los socialistas de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado que “los socialistas vamos a trabajar para que el blanqueamiento de la dictadura y la represión del franquismo no llegue a las instituciones” al mismo tiempo que ha avanzado que “tenemos mucho trabajo por delante con un PP que es rehén de la ultraderecha”.

El acto ha finalizado con las palabras del actual Embajador del Reino de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ximo Puig quien ha subrayado que “es fundamental la memoria para defender y poner en valor la dignidad de toda una sociedad, no solamente de aquellos que desgraciadamente fueron asesinados de manera deshumanizada” en esta fecha por defender los valores republicanos y por tanto, “no puede haber convivencia sin memoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí