Paterna subvencionará con hasta 6.000 euros a las empresas y autónomos que contraten vecinos desempleados

819

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy las bases y convocatoria del Cheque Empleo 2020, con el objetivo de fomentar la contratación de vecinos y vecinas de Paterna en situación de desempleados.

En esta edición, la subvención para las empresas, personas jurídicas y/o autónomos será de hasta 6.000 euros, y los beneficiarios tendrán que acreditar, entre otras cuestiones, el mantenimiento del empleo indefinido durante 6 meses.

Las ayudas están dirigidas a todas aquellas empresas que hayan contratado del 1 de enero al 1 de noviembre de 2020, y la cuantía variará en función del tipo de contrato realizado.

Tal y como ha explicado el Teniente Alcalde de Protección a las Personas Mayores, Participación y Empleo, Julio Fernández “el objetivo de estas ayudas es promover el empleo en el municipio ofreciendo a las empresas una subvención por contrataciones a vecinos/as del municipio, con un incremento de la ayuda si se trata de contratos indefinidos”.

Además, Fernández ha destacado que “es importante fomentar la ocupación de los vecinos y vecinas de Paterna, especialmente tras las crisis sanitaria por el Covid19, por lo que hemos vuelto a realizar un esfuerzo presupuestario encaminado a lograr que en nuestra ciudad haya cada vez más personas con empleo”.

Las contrataciones iniciales de personas desempleadas a jornada completa por un contrato de duración mínima de 3 meses, se subvencionarán con ayudas que irán desde los 3.000 a los 4.200 euros.

Además, si la contratación inicial ha sido indefinida se incrementará la subvención en 1.800 euros y en el caso de haber convertido contratos temporales en indefinidos, la cuantía de la ayuda será de 1.800 euros.

Las bases recogen también una subvención de 4.200 euros para personas en riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 55 años y personas que hayan formado parte de programas municipales de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Paterna.

Las empresas interesadas podrán encontrar las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento y dispondrán de un mes podrán presentar las solicitudes, una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.