Paterna sí puede pide “transparencia” en el proceso de municipalización del agua en el municipio

10 lecturas

El portavoz de Paterna sí puede, Frederic Ferri, ha emitido hoy un comunicado en el que señala que el proceso de municipalización del agua que quiere hacer el Gobierno municipal debe hacerse con “transparencia”. Aunque su grupo está a favor del proceso, como explicaron en la rueda de prensa donde se dio a conocer la iniciativa, Ferri asegura que no se les ha facilitado “ninguna información que asegure la reducción del precio final del recibo del agua”.

El concejal critica que, mientras el equipo de Gobierno, desde el área de Infraestructuras, dice que ya se han iniciado las negociaciones con la Cooperativa El Plantío –que suministra el agua en la zona norte de La Canyada y en l’Andana- para traspasar la gestión a la empresa mixta Aigües de Paterna, desde la cooperativa dicen que “no se está negociando nada”. “Uno de los dos no dice la verdad”, apunta Ferri, quien considera que “tal vez debamos poner el freno de mano sin apagar el motor” porque “un proceso que no se ha con transparencia está condenado al fracaso”.

“Hemos presentado al Pleno una moción para la creación de una comisión del servicio del agua donde participaran todos los grupos políticos y representantes vecinales, con la finalidad de dar transparencia a un proceso tan importante. Una moción que ha sido enmendada prácticamente en su totalidad y que ha quedado a merced de lo que digan los técnicos municipales”, ha lamentado el portavoz de Paterna sí puede que, dice, su grupo tiene muchas preguntas sobre este proceso: ¿Hay o no hay negociaciones Ayuntamiento-Cooperativa? ¿Cómo se blinda “para siempre” que los usuarios reciban el agua más barata y con un servicio más eficiente? ¿Cómo bajamos el recibo del agua para todas y todos las vecinas y vecinos de Paterna con un consumo responsable?

“En el Ayuntamiento de Paterna apoyamos al Gobierno del Cambio bautizado del Batá, pero no hemos dado un cheque en blanco ni a PSOE ni a Compromís”, advierte Ferri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí