Paterna será totalmente accesible para personas sordas gracias a la colaboración de Fesord

8 lecturas

Paterna. Reunión FESORDEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido hoy con la presidenta de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD), Amparo Minguet. Un encuentro, en el que también ha participado la concejala de Cultura, Paqui Periche, y en el que el primer edil ha anunciado que firmará un convenio con la entidad para atender las necesidades diarias de las personas sordas y con discapacidades auditivas.

Sagredo ha agradecido a Fesord la ayuda que está prestando al consistorio de Paterna para conseguir que el Ayuntamiento sea accesible para personas sordas y con discapacidades auditivas.

El Ayuntamiento de Paterna ya ha incorporado en su página web www.paterna.es un banner para que cualquier persona que desee seguir las sesiones plenarias en directo pueda solicitar un intérprete en lenguaje de signos. Siempre que una sola persona lo pida, este servicio será prestado por el Ayuntamiento, a través de Fesord.

También se van a instalar bucles magnéticos que permiten a las personas con audífonos e implantes celulares escuchar con más claridad y facilitar la comprensión, al eliminar el sonido ambiente de las conversaciones.  Sagredo ha explicado que “cuantas medidas sean necesarias para facilitar las gestiones a personas sordas y con discapacidades auditivas, van a ponerse en marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí