Paterna se propone vigilar La Vallesa y otras zonas forestales los 365 días del año

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna quiere recuperar los trabajos de vigilancia forestal e impulsar y reforzar el mantenimiento y protección del bosque de La Vallesa y del resto de zonas forestales del término municipal paternero.

Paterna. Torre Vigilancia La Vallesa

Para ello, ha planteado a la empresa Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), encargada de desarrollar este servicio, la unificación, en un solo cuerpo municipal, de los servicios de vigilancia forestal con los de silvicultura, que son, entre otros, el mantenimiento de la franja de seguridad del interfaz urbano forestal, limpieza de vegetación de barrancos y mantenimiento de cunetas y perímetros de algunas vías de servicio.

La propuesta del consistorio es volver a prestar el servicio municipal de Vigilancia Forestal durante todo el año, intensificado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, un servicio que dejó de tener actividad en 2014 tras los recortes acometidos por el anterior gobierno del PP.

Con ese fin, el consistorio plantea un aumento de la dotación presupuestaria que pasará de los 90.000 euros actuales a los 215.000 euros, un incremento económico que se traduciría en un aumento de la plantilla de operarios, que pasaría de los 3 actuales a 6 operarios, y de un incremento de vehículos.

La intención del Ayuntamiento es conseguir vigilancia e intervención forestal durante todo el año, y no como ahora, que se realiza de manera esporádica. Se trata de una mejora que permitirá además profesionalizar y aumentar la efectividad de la vigilancia forestal dentro de una brigada de alto nivel de desempeño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí