Paterna se prepara para la posible acogida de personas refugiadas

13 lecturas

El primer teniente de Alcaldía del ayuntamiento de Paterna, Juanma Ramón, se ha reunido con más de 20 entidades sociales de Paterna para analizar la situación con la llegada del barco Aquarius y la posible acogida por parte de Paterna de personas refugiadas del barco.

Paterna reunió amb entitats coordinació aquariusJuanma Ramón ha trasladado toda la información disponible hasta el día de hoy, recordando que la posibilidad que vengan refugiados y refugiadas a Paterna se da por el hecho que en el año 2015 fuera aprobada por unanimidad una moción presentada en la cual se declaraba Paterna Ciudad Refugio.

La moción proponía adherir a Paterna a la red de ciudades refugio y que el ayuntamiento trabajara para coordinar y poner a disposición los recursos disponibles para la acogida de refugiados.

Por ese motivo, el primer teniente de alcaldía se ha puesto a disposición de la Consellería de Bienestar, con quien están coordinándose, y ha querido agradecer tanto a su responsable, Mónica Oltra, como al alcalde de Valencia Joan Ribó, su solidaridad y compromiso con las personas más desfavorecidas, "vengan de donde vengan".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí