Paterna roza la calificación de gran ciudad tras alcanzar los 73.389 habitantes

161 lecturas

Paterna ya se sitúa en los 73.389 habitantes, una cifra histórica para la capital de l’Horta Nord que está cada vez más cerca de alcanzar la declaración de Gran Ciudad.

La Torre de Paterna

Desde 2020, la ciudad ha incrementado su población en 1.321 personas, logrando superar la barrera de los 73.000 habitantes. En la última década, el número de empadronados se ha incrementado en un 9% aproximadamente, lo que supone que 6.659 personas más han elegido Paterna para establecer su residencia habitual.

Tal y como destacaba el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo "Paterna es una ciudad amigable, icónica y atractiva, no sólo para vivir, sino también para trabajar y estudiar, por eso no es de extrañar que cada vez nos elijan más personas para residir y más compañías para implantarse, crecer y prosperar”.

"Somos una ciudad de acogida, de oportunidades y de muchas posibilidades. Una ciudad que piensa en las familias y en las empresas. Somos la ciudad con mayor tasa de actividad de la Comunitat y una de las de mayor número de autónomos y emprendedores y de nacimientos al año", ha recordado Sagredo.

Requisito para ser considerada 'Gran Ciudad'

Entre los requisitos recogidos en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local figuran las disposiciones que motivan el sobrenombre 'Ley de Grandes Ciudades'.

Así, Paterna podría ser considerada como 'Gran Ciudad' como municipio cuya población supere los 75.000 habitantes y que presente circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales especiales, que pertenezcan al ámbito de aplicación de la ley por haberlo decidido la asamblea legislativa de la Comunitat a iniciativa del propio consistorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí