Paterna revisa su arbolado y tala ocho olmos y seis palmeras para garantizar la seguridad vecinal

2 lecturas

Tala arbolesEl Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo una exhaustiva inspección del arbolado de los espacios públicos de todo el término municipal de Paterna para comprobar que su estado es el correcto, prevenir el riesgo de caídas de ramas y garantizar la seguridad de los vecinos.

Como fruto de esta revisión, que se ha llevado a cabo durante estas últimas semanas, y tras detectar peligro de rotura y enfermedades en algunos de los arboles examinados, los técnicos municipales han ordenado, por razones de seguridad de los paterneros y paterneras, la tala de 8 olmos en el Parque de Alborgí y de 6 palmeras en la Avenida de Europa, la calle Rey Don Jaime y la calle Rabosar.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo se ha desplazado hasta el parque de Alborgí para interesarse por las talas iniciadas y la posterior replantación, que se llevará a cabo también durante los próximos días.

A este respecto, Sagredo ha destacado “la importancia de llevar a cabo un control y un seguimiento de todo el arbolado municipal, ya que nos ayuda a evitar futuras caídas de ramas como las producidas el año pasado”.

Respecto a los olmos talados, se trata de árboles plantados hace más de dos décadas que, por el tipo de madera, se habían hecho frágiles y, frecuentemente, eran objeto de plagas de orugas, muy molestas para los vecinos de la zona. Por lo que se refiere a las palmeras cortadas, presentaban un peligro inminente de rotura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí