Paterna reutilizará 3’5 millones de metros cúbicos de agua depurada para regar parques, jardines y huerta

15 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ahorrará la extracción de 3,5 millones de metros cúbicos de agua del Túria gracias a la reutilización de agua depurada para el riego de parques, jardines, huertos y explotaciones agrícolas.

Riego PaternaSegún ha informado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, "estas aguas provienen, en buena medida, de las que se vierten en el polígono industrial Fuente del Jarro, puesto que los controles previos permiten que la que llega a la estación depuradora de Fuente del Jarro tenga una calidad adecuada para poder ser depurada y reutilizada correctamente".

Con esta nueva medida "se evita la extracción del río Túria o de agua subterránea, previniendo su deterioro y fomentando el ahorro y la eficiencia del uso", según ha explicado el primer edil.

De la misma manera que ya se depuran los 1.800.000 m3 para riego agrícola, las aguas residuales se someten, tal y como ha precisado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo "a diversos controles analíticos para asegurar que cumplen con los criterios de calidad establecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar".

Tal y como ha afirmado el alcalde, "esta medida viene a reforzar la apuesta del equipo de gobierno municipal por hacer de Paterna una ciudad medioambientalmente más sostenible, haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales disponibles".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí