Paterna estudia reunir a las campeonas del mundo de ajedrez en un gran torneo internacional

2
1658

Paterna estudia reunir a las campeonas del mundo de ajedrez de los últimos años, la actual campeona del mundo Anna Muzychuk y su hermana Mariya Muzychuk, campeona del mundo de ajedrez de 2015, en un torneo internacional que se disputaría en la capital de l’Horta Nord, según confirmaron a Hortanoticias fuentes del club Laboratorio Sys.

Anna y Mariya MuyzchukSegún explicaron las citadas fuentes, este gran torneo femenino de ajedrez pretende reunir a las mejoras jugadoras del mundo en Paterna y convertir Paterna en referente nacional e internacional de esta disciplina deportiva.

Anna ha ganado el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez Rápido (en 2016), el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez Blitz en dos ocasiones (en 2014 y 2016) y ha sido subcampeona del mundo en el año 2017. Su hermana menor Mariya, que ha sido jugadora del Laboratorio Sys de Paterna, fue campeona del mundo en 2015 y subcampeona del mundo en 2016 –perdió la final contra la ajedrecista china Hou Yifan-.

Los organizadores quieren que el campeonato tenga un fuerte componente nacional por lo que esperan que la campeona española de ajedrez, la canaria Sabrina Vega, también participe en este gran torneo.

Los máximos responsables del club ya están trabajando en la organización del torneo y ya han realizado las primeras gestiones con las instituciones locales, provinciales y autonómicas para la puesta en marcha de este proyecto que contaría con las dos mejores jugadoras del mundo del ajedrez de los últimos años.

Anna y Mariya Muzychuk han sido noticia estos días por haber declinado participar en el campeonato del mundo de ajedrez que se disputa en Arabia Saudí por la obligación de llevar velo.  Primero fue Anna la que decidió no acudir. Mariya apoyó la decisión y anunció su decisión de no acudir tampoco a la cita en Arabia Saudí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.