Paterna resuelve el 80% de las incidencias en vía pública recibidas en el último año

19 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, resolvió un total de 324 incidencias en vía pública, lo que supone la ejecución del 80% de las 404 incidencias recibidas al año.

Reparaciones de aceras realizadas en la zona de La Canyada Paterna

Además, el consistorio paternero ha aumentado para este ejercicio 2024 la inversión destinada a Vía Pública hasta alcanzar los 1.324.932 euros, lo que supone cerca de 200.000 euros más respecto al ejercicio anterior.

Así lo ha desvelado la teniente alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, quien ha precisado que "los trabajos realizados se han centrado en la reparación de calles en los distintos barrios de Paterna predominando adecuación de aceras y mantenimiento de pavimento, arreglo de alcorques y bordillos, entre otras, para una mejora de la accesibilidad".

Por barrios, La Canyada es la zona donde más actuaciones se han realizado, con 104 intervenciones, de las cuales el mayor porcentaje corresponde a las reparaciones en el pavimento y adecuación de aceras así como a la pintura vial y cuyas ejecuciones cuentan con un porcentaje avanzado.

Entre las incidencias recibidas durante el año 2023, se han acometido en un 100% las obras en los barrios de Campamento, Santa Rita, Alborgí y se encuentran casi ejecutadas las del Centro con un 98%. Respecto a los barrios Lloma Llarga, Mas del Rosari-La Coma, Bovalar y Terramelar, son los que han presentado un menor número de incidencias y prácticamente también están finalizadas.

Por último, este tipo de incidencias se llevan a cabo por las inspecciones regulares de los propios servicios municipales o a través de las sugerencias de los vecinos y vecinas que se recogen y tramitan en los registros habituales del ayuntamiento, entre ellas, la APP 'Paterna Conecta' donde se revisan y gestionan tanto el tipo y la urgencia de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí