Paterna renueva y amplía con 12 nuevos coches híbridos el parque móvil de la Policía Local

97 lecturas

La Policía Local de Paterna ha presentado hoy los 12 nuevos coches híbridos que se han incorporado a la flota que alcanza un total de 54 vehículos policiales para mejorar la actuación y respuesta policial en todo el término municipal.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la Teniente Alcalde de Interior, Nuria Campos en la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local

De este modo, se renueva y se amplía el parque móvil del cuerpo de la Policía Local con 12 nuevos vehículos adaptados a las diferentes unidades de trabajo de los agentes con el fin de mejorar las labores especializadas para garantizar la seguridad ciudadana de los paterneros y las paterneras.

En este sentido, el vehículo asignado a la unidad de Emergencias de Medio Ambiente cuenta con sistema de tracción 4 X 4, para el desempeño de su trabajo con total seguridad en la zona boscosa. Asimismo, la unidad de Drones dispondrá de un furgón propio para la prestación deservicios de emergencias y eventos relevantes. Además, la Unidad Canina también cuenta con un vehículo adaptado para los canes.

La renovación total de la flota con estos nuevos coches, mediante un renting que cuenta con una inversión anual aproximada de 350.000 euros, se complementará en breve con la llegada del furgón oficina destinada a la Unidad Judicial de Tráfico para la instrucción 'in situ' de accidentes de tráfico y controles de alcohol y drogas.

Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien en la presentación oficial de estos nuevos vehículos policiales ha destacado “el compromiso del ejecutivo socialista con la mejora de la seguridad de la ciudad y la ciudadanía dotando de más y mejores recursos y medios al cuerpo de la Policía Local con el fin de continuar siendo un referente en la seguridad a nivel nacional”.

La incorporación y ampliación de estos nuevos turismos 12 SUV’s híbridos de la marca Ford modelo Kuga, dos de ellos con sistema de mampara para el traslado de detenidos, se suma a la reciente adquisición de 12 nuevas motos este verano para las patrullas de los agentes especializados en los diferentes barrios de la ciudad conformando así la renovación del parque móvil de la Policía Local de Paterna.

A este respecto, la teniente alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, ha subrayado que “con esta nueva medida de renovación del parque de vehículos policiales seguimos trabajando para garantizar la seguridad ciudadana de los vecinos y vecinas y al mismo tiempo mantener a Paterna como una de las ciudades más seguras de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí