Paterna remodela una zona de aparcamiento y habilita un nuevo acceso peatonal en Lloma Llarga

79 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de mejora y remodelación de una de las zonas de aparcamiento de Lloma Llarga, en la parcela ubicada entre las calles Carlina y Dauradella.

La teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha señalado que gracias a este tipo de actuaciones que ponemos en marcha desde el ejecutivo socialista, se configura una imagen mejor de la ciudad, a la vez que se facilita la circulación urbana”. Toda esta remodelación se ha efectuado en una superficie total de 800 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de ejecución de 12.494 euros, ha detallado Campos.

Los trabajos, que se han llevado a cabo por parte de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), han permitido la modificación de la recogida de aguas pluviales mediante rigola y rejillas de fundición.

Otra de las mejoras realizadas ha sido el reasfaltado de toda la superficie del parking con una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de espesor. También se ha demolido y reparado parte del muro perimetral para proceder a pintarlo posteriormente.

Además se ha habilitado un nuevo acceso peatonal a la vía Dauradella y se ha aplicado pintura vial para señalizar las plazas de estacionamiento, así como sus accesos.

En este sentido, la teniente alcalde ha explicado que “estas es una de las muchas intervenciones que venimos realizando con el objetivo de reordenar el espacio público de Paterna y mejorar la movilidad de los vecinos y vecinas”.

Este proyecto forma parte del plan de parkings que el consistorio está implementando a través de la creación, remodelación y mejora de numerosas plazas de estacionamiento en la localidad. En este sentido, se han llevado a cabo más obras en la avenida Pérez Galdós, el cementerio municipal, Terramelar, Lloma Llarga norte, Parc Central, el entorno de la Torre, el barrio de Alborgí, la Vallesa y las zonas industriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí